Semana de la Educación Artística MAVI UC 2022

Semana de la Educación Artística MAVI UC 2022

EDUCACION

24 a 27 de mayo 2022

En MAVI UC estaremos celebrando la Semana de la Educación Artística. Entre el martes 24 y viernes 27 de mayo realizaremos actividades para estudiantes desde educación básica a universitaria. Además, ofreceremos la oportunidad de creación colectiva a todas las personas que visiten el museo durante esos días. Las actividades se realizarán con enfoque inclusivo.

 

Créditos de imagen: dibujo para actividad “Interviene a tu artista”, de Lucas Moyano, para la Semana de la Educación Artística MAVI UC 2022.

VISITA MAVI UC

“Intervención colectiva: artistas de colores MAVI UC”

Esta actividad, bajo el marco de la Semana de la Educación artística, está dirigida a todo público. En ella, quienes participan intervienen con diversas materialidades una composición de la fachada de MAVI UC con artistas de su Colección. La composición se irá construyendo con todas las personas que visiten el museo durante la Semana de la Educación Artística: 24 a 27 de mayo, de 10:00 a 17:30 horas. Estaremos en la recepción del museo (calle Lastarria 307, Santiago centro).


“Astronautas del Arte”

Esta es una actividad bajo el marco de la Semana de la Educación Artística, dirigida a estudiantes de Enseñanza Básica, cuyo objetivo es crear con diversas materialidades “cascos espaciales” inspirados en la obra “La esfera de América”(1991) de Roberto Matta, perteneciente a la Colección MAVI UC. Cada niño y niña aprenderá sobre esta obra y se transformará en un artista del surrealismo potenciando toda su creatividad, para luego ingresar al museo a explorar las exposiciones actuales. CUPOS COMPLETOS.


“Criaturas fantásticas”

Esta es una actividad bajo el marco de la Semana de la Educación artística, dirigida a estudiantes de Enseñanza Media y Universitaria, que establece un método en donde todos sus participantes deben colaborar para producir un resultado creativo e inesperado basado en el cadáver exquisito como técnica surrealista. Los y las estudiantes conocerán y elegirán distintas obras pertenecientes a la Colección de MAVI UC para recrearlas con sus sellos personales y generar una obra colectiva. CUPOS COMPLETOS.

 

El Museo de Artes Visuales forma parte del Programa de Apoyo a Organizaciones Culturales Colaboradoras del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, que busca fortalecer y dar continuidad a instituciones y organizaciones culturales de derecho privado y sin fines de lucro. Este programa además es parte del Sistema de Financiamiento a Organizaciones e Infraestructura Cultural del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio que integra, articula y coordina de forma transversal los planes, programas y fondos orientados al fomento y apoyo de las organizaciones, de la infraestructura cultural, y de la mediación artística. Todo esto con una vocación descentralizada, mecanismos participativos, y la promoción de la creación de redes y asociaciones.