BECA FUNDACIÓN ACTUAL MAVI UC

BECA FUNDACIÓN ACTUAL MAVI UC

Extensión, extension

La Beca Fundación Actual MAVI UC es una beca de producción para artistas de mediana carrera realizada por Fundación Actual en conjunto con el Museo de Artes Visuales (MAVI UC). Esta iniciativa busca fomentar el desarrollo del arte contemporáneo chileno, impulsando a artistas que se dedican profesionalmente al arte, para que alcancen consolidación y reconocimiento en su labor.

Las postulaciones estuvieron abiertas desde el 22 de junio al 22 de agosto de 2022.


Para otorgar la Beca, el jurado considerará la trayectoria de los y las artistas postulantes y la idoneidad del proyecto de exposición presentado para ser exhibido en MAVI UC.

OBJETIVOS:

  • Fomentar el desarrollo del arte contemporáneo chileno.
  • Impulsar a artistas de mediana carrera que se dedican profesionalmente al arte, para que alcancen consolidación y reconocimiento en su labor.
  • Premiar, incentivar, promover y difundir la creación de artistas chilenos/as de mediana carrera.

PRINCIPALES REQUISITOS DE ADMISIBILIDAD:

  • Podrán presentarse artistas visuales chilenos/as, de entre 40 y 60 años cumplidos al momento de postular. Deben ser artistas que se encuentren en etapa de producción y que hayan expuesto en forma individual o colectiva en los últimos 5 años.
  • Los y las artistas deberán postular con un proyecto de exhibición individual inédito, concebido para el Museo de Artes Visuales MAVI UC, considerando las Sala 1 y 2 a tal fin.
  • La temática es libre y se admitirán proyectos expositivos con obras cuyos formatos sean aptos para exponer en las salas 1 y 2 del MAVI UC.
  • Los y las artistas que ya postularon a la primera y segunda versión de la Beca, a excepción de los ganadores, podrán volver a hacerlo.

PREMIO

  • $10.000.000 que se distribuirán en 18 mensualidades de $500.000 líquidos.
  • Posibilidad de presentar una exposición individual en las salas 1 y 2 de MAVI UC durante los meses de julio y agosto del año 2024.
  • Catálogo de la muestra por un monto máximo de $8.000.000.

PREGUNTAS 

Por favor, enviar dudas o inquietudes al correo becaactualmavi@fundacionactual.org

RESULTADOS

El resultado se dará a conocer en una ceremonia de premiación que se realizará el sábado 12 de noviembre de 2022 en MAVI UC y, posteriormente, a través de los sitios web becaactualmavi.cl, fundacionactual.org y mavi.cl.

El Museo de Artes Visuales forma parte del Programa de Apoyo a Organizaciones Culturales Colaboradoras del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, que busca fortalecer y dar continuidad a instituciones y organizaciones culturales de derecho privado y sin fines de lucro. Este programa además es parte del Sistema de Financiamiento a Organizaciones e Infraestructura Cultural del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio que integra, articula y coordina de forma transversal los planes, programas y fondos orientados al fomento y apoyo de las organizaciones, de la infraestructura cultural, y de la mediación artística. Todo esto con una vocación descentralizada, mecanismos participativos, y la promoción de la creación de redes y asociaciones.