Vacaciones de invierno en MAVI UC

Vacaciones de invierno en MAVI UC

EDUCACION, extension, Extensión

Hasta 22 de julio en Museo de Artes Visuales:
Talleres semanales de arte contemporáneo para niñas y niños

 

Llegaron las vacaciones de invierno al Museo de Artes Visuales con un ciclo de talleres semanales en donde niñas y niños de 8 a 13 años podrán contar con espacios de creación, entretención y aprendizaje en torno a una selección de obras de la Colección de Arte MAVI UC.

Los talleres se harán de lunes a viernes, entre 11:00 y 13:00 horas, en MAVI UC (calle Lastarria 307, Santiago centro). Precio semanal $12.000 (diarios $3.000) con materiales incluidos. Inscripción en el correo flufi@mavi.cl

La exposición “(Des)humanizar cuerpos” es el marco de los Talleres de Vacaciones de Invierno en MAVI UC, una selección de la Colección de arte MAVI UC que sitúa al retrato como crisol de la historia a escala humana. Se trata de un mosaico de rostros y cuerpos tematizados a través de elecciones conceptuales, documentales, antropológicas y simbólicas.

 

Talleres semanales ~ Lunes a viernes de 11:00 a 13:00 h

Lunes: MI PERFIL PUNK. Inspirados/as en la obra de Eva Lefever “Perfil Punk”, crearemos nuevas versiones de perfiles sociales a través de máscaras en papelería y cartonería.

Martes: ¡DALE VOLUMEN! Inspirados/as en la obra de Valentina Cruz “Hombre sentado”, crearemos nuevas versiones escultóricas del cuerpo a través del reciclaje y materiales no convencionales. 

Miércoles: ¡VENUS AL PODER! Inspirados/as en la obra de Marcela Trujillo “Es duro ser Venus”, crearemos nuevas versiones del cuerpo femenino con recortables a todo color.

Jueves: EMOCION(ARTE). Inspirados/as en la obra de Patricia Israel “Mujer”, crearemos a través del juego composiciones en donde el cuerpo y la arte terapia cobran un rol fundamental. 

Viernes: ECO TIMBRES HUMANIZANTES. Inspirados/as en la exposición “(Des)humanizar cuerpos”, compondremos nuevas versiones de esta muestra a través de timbres ecológicos.

VISITA MAVI UC

6 a 30 de julio

Yoga y arte en MAVI UC

La profesora Rocío Nudman ofrecerá clases de yoga en MAVI UC durante el mes de julio de 2022. Mediante esta experiencia corporal, las personas que participen dialogarán con las obras de la exposición “(Des)humanizar cuerpos” que gira, justamente, en torno a la figura humana mediante una selección de la Colección de arte del museo.

YOG_ART se instalará cada miércoles, de 17:00 a 18:00 horas, y cada sábado, de 10:00 a 11:00 horas. Cada clase tendrá un costo de $3.000 y se llevará a cabo en el segundo piso de MAVI UC (Lastarria 307, Santiago centro). Inscripción en el correo info@mavi.cl.

Es importante tener pase de movilidad, más de 12 años y llevar mat propio.

El Museo de Artes Visuales forma parte del Programa de Apoyo a Organizaciones Culturales Colaboradoras del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, que busca fortalecer y dar continuidad a instituciones y organizaciones culturales de derecho privado y sin fines de lucro. Este programa además es parte del Sistema de Financiamiento a Organizaciones e Infraestructura Cultural del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio que integra, articula y coordina de forma transversal los planes, programas y fondos orientados al fomento y apoyo de las organizaciones, de la infraestructura cultural, y de la mediación artística. Todo esto con una vocación descentralizada, mecanismos participativos, y la promoción de la creación de redes y asociaciones.