Conciertos de guitarra en MAVI UC

Conciertos de guitarra en MAVI UC

Extensión, extension

Último domingo del mes, sin costo:
Conciertos de guitarra en el Museo de Artes Visuales

 

Obras para guitarra de compositores de Italia, España y Latinoamérica interpretarán los solistas Esteban Espinoza y Cristian Medina en MAVI UC. Cada último domingo del mes, entre julio y octubre de 2022, sin costo para todo el público que visite el Museo de Artes Visuales MAVI UC, ubicado en calle Lastarria 307, Santiago centro. La iniciativa cuenta con el financiamiento del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, a través del Programa de Apoyo a Organizaciones Culturales Colaboradoras.

El concierto del domingo 31 de julio, a las 16:30 h, tiene la particularidad de presentar dos generaciones de intérpretes, uno consolidado y profesor universitario, como es el caso de Esteban Espinoza y, por otro lado, el joven Cristian Medina, recientemente titulado y próximo e iniciar estudios de postgrado en Europa. El instrumento que utilizarán es una guitarra Masaru Kohno, Japón 1979. Este instrumento pertenece y es facilitado por la Fundación Guitarra Viva Ernesto Quezada.

El último domingo del mes, la entrada al Museo de Artes Visuales MAVI UC es gratis para todo público, por lo que el ingreso a esta actividad no tiene costo. Para entrar es necesario tener pase de movilidad. No se requiere inscripción previa, pero es importante considerar que el aforo es limitado y la entrada será por orden de llegada. Más información para visitar el museo en el mavi.cl/visitanos.

VISITA MAVI UC

PROGRAMA

DOMINGO 31 DE JULIO ~ 16:30 A 17:45 HORAS

Cristian Medina

Domenico Scarlatti Sonata K.213
(Italia, 1685 – 1757)

Luigi Legnani Fantasía brillante e facile op. 19
(Italia, 1790 – 1877)

Astor Piazzolla Primavera porteña
(Argentina, 1921 – 1992)

Juan Antonio Sánchez Tonada por despedida
(Chile, 1965)

Esteban Espinoza

Joaquín Malats Serenata española
(España, 1872 – 1912)

Agustín Barrios Mazurka Apasionata
(Paraguay, 1885 – 1944)

Fernando Sor Variaciones Op. 9
(España, 1778 – 1839)

Leo Brouwer Sonata
(Cuba, 1939) – Fandangos y boleros
– Sarabanda de Scriabin
– Toccata de Pasquini

Esteban Espinoza es un aplaudido y premiado guitarrista chileno. Con sus diez premios nacionales e internacionales, el estreno en Chile de obras para guitarra sola y conciertos para guitarra y orquesta, la participación en los festivales de guitarra más importantes de Chile, y giras internacionales por Sudamérica, Centroamérica y Europa, se posiciona como uno de los mejores guitarristas de Chile del momento.

Realizó sus estudios de Licenciatura en Ciencias y Artes Musicales e Interpretación Musical con mención Guitarra Clásica bajo la guía del profesor Guillermo Nur Gómez en la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso. Fue becado por el Gobierno de Chile para realizar estudios de Postgrado en Interpretación de Guitarra Clásica en el Instituto Superior de Arte, La Habana, Cuba. Destaca su versatilidad a la hora de interpretar disímiles estilos desde la guitarra clásica, siendo el público de todo Chile, Sudamérica y gran parte de Europa quien ha podido constatar su alto nivel interpretativo y sensibilidad musical en sus presentaciones, seminarios y clases magistrales. Actualmente es profesor de guitarra, Jefe del Departamento de Guitarra y Jefe de Carrera de Interpretación Musical en el Instituto de Música de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso.

Cristian Medina finaliza sus estudios musicales titulado con distinción máxima en la Facultad de Artes de la Universidad de Chile. Comenzó sus estudios en 2014 con el maestro Ernesto Quezada en la misma institución. Fue becado por la fundación Guitarra Viva para estudios de pregrado y de la corporación “Amigos del municipal” del teatro municipal de Santiago (2019). Ha tomado clases magistrales con diversos músicos de destacado renombre internacional como Marcin Dylla, Lorenzo Micheli, Alvaro Pierri, entre otros. Ha obtenido distinciones en premios nacionales e internacionales presentándose en diversas salas de Europa y Latinoamérica. Actualmente es parte del programa de perfeccionamiento de la Fundación Guitarra Viva con el Dr. Nicolás Emilfork.