Taller Emergente: Imaginario en papel

Taller Emergente: Imaginario en papel

EDUCACION, extension, Extensión

CUPOS COMPLETOS. MUCHAS GRACIAS A TODAS LAS PERSONAS QUE SE INSCRIBIERON.

 

Álvaro Ágreda invita a conectar con nuestro imaginario y mundo interno a través de una experiencia artística ligada a la técnica del collage, haciendo conexiones entre nuestra memoria y cultura visual en un espacio de aprendizaje y recreación. Este taller tendrá como disparador creativo la obra “Re-volución del Género”, que forma parte de la exposición XV Premio MAVI UC Arte Joven.

En palabras del artista:

“Este taller va dirigido a personas interesadas en aprender la técnica del collage, apreciaciones teóricas, uso de herramientas y metodología de creación, con conocimientos previos como también para quienes por primera vez se adentran al mundo de componer con papeles. Nos enfocaremos en diferentes formas de dialogar con las imágenes, sumergiéndonos en nuestro inconsciente por medio de ejercicios de activación de imaginaria y escritura pasando por nuestra biografía. El taller contará con todas las herramientas y materiales para quienes participen, donde también se incluirá un regalo especial para cada usuario con el auspicio de Olfa Chile.

Álvaro Ágreda

Actor, director de Arte y artista visual

En Instagram: @universodelolita.

 

CUPOS COMPLETOS.
Dirigido a personas mayores de 16 años.
📅 Sábado 10 de septiembre
🕒 15:00 a 16:30 horas
📍 Calle Lastarria 307, Santiago centro
✳️ Se pedirá pase de movilidad

 


Los talleres emergentes son espacios de encuentro y creación con temáticas y técnicas que surgen de cada muestra temporal del Museo de Artes Visuales MAVI UC. Se enmarcan en una serie de actividades presenciales y digitales que desarrolla el Área de Educación e Inclusión del museo, desde el año 2021.


FINANCIA

Sello PAOCC + Donaciones Culturales Sintetizado

EXPOSICIONES ACTUALES EN EL MUSEO DE ARTES VISUALES MAVI

El Museo de Artes Visuales forma parte del Programa de Apoyo a Organizaciones Culturales Colaboradoras del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, que busca fortalecer y dar continuidad a instituciones y organizaciones culturales de derecho privado y sin fines de lucro. Este programa además es parte del Sistema de Financiamiento a Organizaciones e Infraestructura Cultural del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio que integra, articula y coordina de forma transversal los planes, programas y fondos orientados al fomento y apoyo de las organizaciones, de la infraestructura cultural, y de la mediación artística. Todo esto con una vocación descentralizada, mecanismos participativos, y la promoción de la creación de redes y asociaciones.