Talleres de verano en MAVI UC

Talleres de verano en MAVI UC

Extensión, extension

El verano de 2023 viene con taller de collage en el Museo de Artes Visuales MAVI UC, ubicado en calle Lastarria 307, Santiago. Podrán participar jóvenes y adultos. Los talleres contarán con todas las herramientas y materiales.

Taller “Memoria visual, las posibilidades del collage”

Para jóvenes y adultos/as

Lunes 9 y martes 10 de enero – 16:00 a 18:00 horas – MAVI UC (calle Lastarria 307, Santiago)

INSCRÍBETE COMPLETANDO ESTE FORMULARIO

En este taller se hará una introducción a la técnica del collage, pasando por diferentes gestos y las posibilidades que el papel nos permite para crear desde metodologías propias. Por otro lado, se indagará y trabajará desde la memoria visual de cada asistente como disparador creativo. Se entregarán referencias visuales de destacados artistas del collage de la historia del arte. En este taller, Olfa Chile entregará kits de trabajo para los y las asistentes.

El taller es dictado por el artista visual Alvaro Ágreda, seleccionado con la obra “Re-volución del Género” en el reciente XV Premio MAVI UC Arte Joven. El artista ocupa la materialidad del papel y la pintura para crear composiciones de collage a gran escala, basadas en la iconografía religiosa, el imaginario de revistas femeninas y su propia biografía. En Instagram: @universodelolita

Valores:

 

Una sesión de Taller (un/a niño/a):   $10.000

El Museo de Artes Visuales forma parte del Programa de Apoyo a Organizaciones Culturales Colaboradoras del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, que busca fortalecer y dar continuidad a instituciones y organizaciones culturales de derecho privado y sin fines de lucro. Este programa además es parte del Sistema de Financiamiento a Organizaciones e Infraestructura Cultural del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio que integra, articula y coordina de forma transversal los planes, programas y fondos orientados al fomento y apoyo de las organizaciones, de la infraestructura cultural, y de la mediación artística. Todo esto con una vocación descentralizada, mecanismos participativos, y la promoción de la creación de redes y asociaciones.