PREMIO MAVI UC LARRAINVIAL ARTE JOVEN

PREMIO MAVI UC LARRAINVIAL ARTE JOVEN

extension, Extensión

Desde el 25 de enero al 14 de abril de 2023

EL PREMIO MAVI UC LARRAINVIAL ARTE JOVEN ABRE CONVOCATORIA 2023

En su decimosexta versión, el concurso organizado por el Museo de Artes Visuales MAVI UC busca descubrir y potenciar nuevos talentos artísticos, y destacar especialmente el potencial creativo regional. Para 2023, la convocatoria estará abierta hasta el 14 de abril en www.mavi.cl. El certamen cuenta con el auspicio de LarrainVial y la colaboración de Fundación Antenna.


LEE LAS BASES AQUÍ

POSTULA AQUÍ


  • Artistas visuales de cualquier nacionalidad que cuenten con RUT chileno y que tengan entre 18 y 35 años a la fecha de cierre de la convocatoria pueden postular una obra inédita con temática y técnica libre al Premio MAVI UC LarrainVial Arte Joven 2023.
  • El primer premio consiste en 3 millones de pesos, más una exposición individual en MAVI UC el 2024. Además, se entregan dos millones de pesos al Premio LarrainVial y un millón de pesos al Premio del Público Antenna.
  • Todos los trabajos seleccionados se incluyen en una gran exposición colectiva que se proyecta para junio a septiembre de 2023 en MAVI UC.

Desde MAVI UC esperamos seguir potenciando el arte contemporáneo en las nuevas generaciones, y a las y los artistas emergentes de todo el país. El Premio MAVI UC LarrainVial Arte Joven es una oportunidad clave para el desarrollo creativo de Chile. En este sentido, el museo es una vitrina cultural donde se difunden las artes y se premia la calidad de artistas visuales menores de 35 años”, dice el rector UC Ignacio Sánchez.

Este año queremos invitar especialmente a las nuevas generaciones de artistas de regiones a postular sus obras al Premio MAVI UC LarrainVial Arte Joven en su XVI versión, para aportar en la visibilización de nuevas creaciones y talentos, con miras a terminar en una exposición individual para difundir la obra del artista ganador/a de esta versión del concurso”, señala la directora ejecutiva de MAVI UC, Amelia Saavedra.

El Premio MAVI UC Arte Joven incluye a la Fundación Antenna como socia colaboradora. Mediante este Premio, MAVI UC se proyecta como agente activo en la creación de oportunidades para jóvenes creadores/as. A su vez, quiere ser un nexo entre el público y las/los artistas, con el fin de reflejar inquietudes y tendencias de las nuevas generaciones, propiciando un diálogo crítico en torno al arte en nuestro país.

El Premio MAVI UC LarrainVial Arte Joven pretende celebrar la creación artística haciendo foco en la potencia de las regiones de Chile. Bajo este marco, el museo busca aportar al contexto artístico nacional, premiando la creatividad e innovación de las nuevas generaciones.

 

(Para más información, enviar correo a premiomavi@mavi.cl entre el 15 de febrero y el 14 de abril de 2023, entre las 10:00 y 17:30 horas)