COLECCIÓN DE ARTE DEL MAVI

El MAVI tiene actualmente más de mil trescientas obras de 320 creadores. Se trata de una colección privada muy importante que nace antes de que se construyera el museo, infraestructura que fue pensada desde el principio para mostrar arte contemporáneo chileno.

 

Hugo Yaconi y Manuel Santa Cruz comenzaron a coleccionar arte contemporáneo en la década de los ochenta. Parte de esa Colección salió del país como muestra itinerante entre 1994 y 1998. Fue la exposición “Chile, Artes Visuales Hoy”, que recorrió diecisiete países con ochenta obras de artistas chilenos contemporáneos. Luego de esa experiencia, decidieron construir el Museo de Artes Visuales – MAVI, que fue inaugurado el 11 de abril de 2001.

 

La Colección MAVI corresponde principalmente a obras creadas en la segunda mitad del siglo XX y sigue completándose con obras actuales. En ella se encuentra pintura, escultura, gráfica y otras disciplinas, así como artistas de variadas edades y trayectorias. Las obras de artistas más jóvenes son, principalmente, de quienes han obtenido el Premio MAVI Arte Joven, fundado el año 2006.

 

Desde sus inicios, el Museo de Artes Visuales – MAVI ha asumido el rol de generar constantemente un intercambio entre el espectador y las obras, con el fin de promover y desarrollar la circulación de artistas nacionales contemporáneos. Una de las formas de impulsar esta actividad es a través de la exhibición de su propia colección, tanto en la zona metropolitana como en otras regiones del país.

 

MUESTRA VIRTUAL DE UNA SELECCIÓN DE OBRAS DE LA COLECCIÓN DE ARTE MAVI

Investigación y textos por Carol Illanes y Carolina Castro. Edición por Soledad Hernández Tocol.

« 6 of 8 »