El Museo de Artes Visuales – MAVI posee un proceso de postulación abierta para proyectos de exposiciones transitorias, que podrán conformar el calendario expositivo del  Museo.
Las postulaciones serán recibidas por el museo, y tendrán carácter reservado.
Una comisión curatorial, revisa  los proyectos recibidos siendo comunicados los resultados de su posible participación después de ser evaluados. Este comité  sesiona cuatro veces al año,  lo que implica que puede existir un lapso de aprox. 4 meses en que el proyecto deba esperar para ser evaluado.
El comité curatorial se reserva el derecho de aceptar o rechazar cualquier propuesta.
Las notificaciones  de aprobación o no, se harán llegar vía mail. En esa oportunidad se informará a  los proyectos aceptados de la factibilidad de exponer su trabajo (fechas y especificaciones técnicas) y detalles del espacio asignado para su proyecto.
Cabe señalar que la programación del museo se encuentra cerrada para los próximos 12 a 24 meses, por lo que cualquier postulación debe contemplar, en caso de ser aprobada, acceder a un espacio de exhibición no antes de ese plazo.

 

A)Los postulantes deberán presentar en una carpeta el siguiente material:
Datos de contacto: nombre, rut, profesión/actividad, dirección de correo postal, e-mail y teléfono.
Currículum del artista que incluya estudios, residencias, exposiciones, premios, becas, catálogos, etc.
Texto de presentación del proyecto (máximo 2 carillas), que incluya descripción, fundamentación y objetivos del proyecto. Incluir imágenes de los trabajos o de referencia.
Detallar presupuesto de los ítems principales, e indicar si existen patrocinios o auspicios comprometidos.
El proyecto debe especificar las salas a las que se está postulando (salas 1 – 2 o salas 3 – 6), para esto puede revisar la planta arquitectónica de todo el museo.

B)Recepción de proyectos:
Los proyectos se recibirán en las oficinas del Museo de Artes Visuales – MAVI, José Victorino Lastarria 307, Santiago.
Horarios: Lunes a Viernes 09.30 a 14.00 / 15.00 a 17.30 hrs.

 

The Museum of Visual Arts – MAVI has an open application process for temporary exhibition projects, which may form the exhibition calendar of the Museum.

Applications will be received by the museum, and will be confidential.

A curatorial committee, reviews the received projects and the results of their possible participation are reported after being evaluated. This committee meets four times a year, which implies that there may be a lapse of approx. 4 months in which the project should wait to be evaluated.

The curatorial committee reserves the right to accept or reject any proposal.

Notification of approval or not, will be sent via email. At that time, accepted projects will be informed of the feasibility of presenting their work (dates and technical specifications) and details of the space allocated for their project.

It should be noted that the program of the museum is closed for the next 12 to 24 months, so any postulation should contemplate, if approved, access to an exhibition space not before that time.

APPLICATION INFORMATION

A) Applicants must present in a folder the following material:

Contact details: name, ID number, profession / activity, postal address, e-mail and telephone.

Resumé of the artist that includes studies, residences, exhibitions, prizes, scholarships, catalogs, etc.

Text of the project presentation (maximum 2 sides of a page), including description, argumentation and objectives of the project. Include images of work or reference.

Details of the budget of main items, and indicate if there are sponsorships.

The project must specify the rooms to which it is applying (rooms 1 – 2 or rooms 3 – 6), for this you can check the architectural plan of the entire museum.

B) Reception of projects.

The projects will be received at the offices of the Museum of Visual Arts – MAVI, José Victorino Lastarria 307, Santiago.

Monday to Friday from 09:30 to 14:00 / 15:00 to 17:30 hrs.

 

 

El Comité Curatorial del MAVI es un órgano consultivo, que se reúne tres veces al año, con el fin de apoyar en la revisión de portafolios, selección de artistas y decisión respecto de las exposiciones que se exhibirán.
El Comité Curatorial está formado por 6 integrantes:
1 Miembro del Directorio de la Fundación Plaza Mulato Gil de Castro.
2 Miembros directivos de MAVI
3 Integrantes invitados, artistas, teóricos o académicos, que colaboran por un año pudiendo permanecer un tiempo mayor, de común acuerdo entre las partes.
 

El Comité Curatorial está integrado por las siguientes personas:
Ana María Yaconi, Directora Fundación Cultural Plaza Mulato Gil de Castro.
María Irene Alcalde, Directora de Arte y Conservación.
Paula Honorato, Historiadora del arte.
Benjamín Lira, Artista Visual.
Cristián Salineros, Artista Visual.

 

The MAVI Curatorial Committee is a consultative group of people, which meet three times a year, in order to support the portfolio review, selection of artists and decisions regarding the exhibitions to be exhibited.

The Curatorial Committee is made up by 6 members:

1 Member of the Board of Directors of the “Plaza Mulato Gil de Castro Foundation”.

2 Board members of MAVI

3 Invited members, artists, theoreticians or academics, who collaborate for a year and can stay longer, by mutual agreement between the parties.

The Curatorial Committee is composed of the following people:

Ana María Yaconi, Director Cultural Foundation Plaza Mulato Gil de Castro.

María Irene Alcalde, Director of Art and Conservation.

Paula Honorato, Art Historian.

Benjamín Lira, Visual Artist.

Cristián Salineros, Visual Artist.